viernes, 2 de noviembre de 2012

como hacer tu propio deck meta xD

Para que un deck sea meta se requiere que sea rápido al jugarlo y que aun teniendo mala mano no se trabe con facilidad. cada 6 meses con la ban list  se cambia  las cartas que hay en esta esto causa que algunos decks tomen poder y que otros lo pierdan, la ban list esta echa ''para que no halla un deck que sobresalga demasiado'' esto es lo que dice konami pero todos sabemos que es para que se compren los nuevos productos ya que como todos sabemos konami es una empresa que busca lucrar mediante los servicios que brinda. Me dejo de explicaciones raras y voy al punto. para hacer al deck rápido se necesitan 4 factores:

1) velocidad: es la mas importante por que da todo lo que necesita el deck para ganar.pondremos de ejemplo el deck agentes: el deck agente tiene por velocidad a el agente del los misterios - la tierra(When this card is Normal Summoned, you can add 1 "Agent" monster from your Deck to your hand, except "The Agent of Mystery - Earth". If "The Sanctuary in the Sky" is on the field, you can add 1 "Master Hyperion" to your hand instead.) como pueden ver esta carta tiene un efecto para añadir a la mano haciendo el deck mas pequeño para que salgan mas cartas importantes y menos robos malos y para completar el combo deseado con ella.Tambien hay variantes q usan cards from the sky (Remove from play 1 LIGHT Fairy-Type monster in your hand and draw 2 cards. You cannot Special Summon or conduct your Battle Phase during the same turn you activate this card.)este efecto es algo diferente al anterior por que tiene una forma de aceleración diferente la cual es un poco arriesgada por el echo de que no siempre saldra lo que buscas.

2) Fuerza: para todo deck ahi un punto determinante en el cual se busca la victoria mediante una carta o un grupo de cartas q logran ganar el duelo.seguimos con agents de ejemplo:la Fuerza seria master hyperion y archlord krystia ya que son 2 grandes de mas de 2500 atk q tienen eff devastadores y q dan ventaja rapida al duelo si llega desde el principio puede ser dificil de recuperarse de ellos.


3)staples y soporte: staple: es aquella carta q a nivel competitivo es usado mucho por ej:datk hole,heavy storm,monster reborn,book of moon,forbidden lance,etc,etc,etc. Soporte vendria siendo una estrategia q en contraste a lograr la fuerza da un apoyo y permite jugarla con mayor facilidad.ej:en agents esta the agent of creation venus,card trooper(opcional), entre otros.

4) defensa: esto ya es opcional en algunos decks dependiendo de lo q se juege podria catalogarse como defensa las hand trap(cartas con effect veiler,honest,blackwing - kalut the shadow of moon) y trampas q ya no son parte del soporte.En agents las defensas son diferentes a las normales por q cambia el veiler por herald of the orange light y maxx por lo q seria honest.

con estas 4 caracteristicas  ya se podria tomar como ''bueno'' un deck, cada deck es diferente y tiene una forma diferente de jugarse, por esto la forma de juego de un deck podria afectar estos pasos asi q no te obligues a seguirlos por q son solo recomendaciones de otro jugador.Por ejemplo si juegas final countdown es obvio q no necesitas buscadores (son aquellos q buscan las cartas que necesitas del deck )si no aceleradores (aquellas q te hacen robar) para hacer q te salgan las defensas q necesitas.

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